Actos programados para la próxima semana en la ULE

Actos

Sábado 5 de marzo

  • Teatro en El Albéitar: La compañía asturiana El Perro Flaco Teatro presenta en el teatro El Albéitar, a las 21,00 horas, la obra ‘B-52’, de Santiago Alba, bajo la dirección de David Acera y Sonia Vázquez. Las entradas (6€) se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir de una hora antes de la actuación. Los miembros de la Comunidad Universitaria podrán recoger invitaciones, previa presentación del Carnet Universitario y DNI.

Lunes 7 de marzo

  • Curso de protocolo: Hasta el 11 de marzo se impartirá en la Facultad de CC Económicas y Empresariales (Campus de Vegazana), el séptimo módulo de los ocho que integran el “Curso de Protocolo Institucional, Comunicación y Relaciones Sociales Empresariales”, que ha sido organizado por la ULE y la Escuela Técnica de Barcelona, y que permite la obtención del título privado de Técnico en Protocolo (320 horas lectivas), expedido por dicha Escuela. Bajo la dirección de Juan José Lanero y de Fernando Lizcano de la Rosa, el segundo módulo consta de 40 horas, y se ocupará de 'Protocolo Institucional'.

Martes 8 de marzo

  • Ópera abierta: Continúa la séptima edición del curso instrumental dedicado a la ópera, que ha sido organizado con el objetivo de acercar el mundo del bel canto a la comunidad universitaria, y que en esta edición lleva por título “Ópera abierta VII: De Berg a Wagner”. A las 18,30 horas en el Teatro El Albéitar, se retransmitirá, en directo a través de la red, la ópera “Parsifal”, de Richard Wagner. 

Miércoles 9 de marzo

  • Ciclo de conferencias sobre el caballo y el toro bravo: El curso de extensión universitaria sobre “El caballo en el mundo del toro bravo” continua sus sesiones y en esta ocasión está programada una conferencia, en la Facultad de Veterinaria a las 18,00 horas, a cargo de Francisco Ganuza (veterinario de Hermoso de Mendoza), sobre “Selección, cría y doma del caballo de rejoneo”. 

Jueves 10 de marzo

  • Jornadas de legua y cultura rusa: Las Jornadas de Lengua y Cultura Rusa que se desarrollan este mes en el Centro de Idiomas de la ULE incluye para este día una conferencia a cargo de Hermenegildo López, director del Area de Relaciones Internacionales de la ULE, quien hablará de ‘Relaciones hispano-rusas: historia de encuentros y desencuentros’. La cita está programada para las 20,30 horas en el Centro de Idiomas.
  • Seminario sobre 'amor, deseo y goce': En la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, tendrá lugar una nueva sesión del curso de Extensión Universitaria ‘Amor, deseo y goce’, que impartirá el profesor Antonio García Cenador, que hablará de ‘Lo que se desea no es necesariamente lo que se ama II’. 

Exposiciones

León

Durante la primera quincena del mes de marzo, el Centro de Idiomas de la ULE, acogerá una exposición de ‘Imágenes de la Rusia actual’, que se desplazará en la segunda quincena hasta la Facultad de Filosofía y Letras.