Actos programados para la próxima semana en la ULE

Sábado 9 de abril

  • Teatro en el Albéitar: La compañía asturiana El Perro Flaco Teatro presenta en el teatro El Albéitar, a las 21,00 horas, la obra ‘B-52’, de Santiago Alba, bajo la dirección de David Acera y Sonia Vázquez. Las entradas (6€) se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir de una hora antes de la actuación. Los miembros de la Comunidad Universitaria podrán recoger invitaciones, previa presentación del Carnet Universitario y DNI.

Domingo 10 de abril

  • Cine de estreno: En el Teatro El Albéitar, a las 18 y las 20,30 horas, se proyectará la película de estreno ‘Filme Socialisme’ (Francia y Suiza), de Jean-Luc Godard. Las entradas (3 €) se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir de media hora antes de cada proyección de la película. Los miembros de la Comunidad Universitaria podrán recoger invitaciones, previa presentación del Carnet Universitario y DNI.

Lunes 11 de abril

  • Curso de organización y gestión de proyectos con «MS-Project»: El Aula 2 del edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana acoge esta semana la celebración de un curso de extensión universitaria sobre ‘Organización y gestión de proyectos con MS-Project’ dirigido por los profesores Manuel Castejón, Roberto Guzmán y Javier Alfonso. El objetivo del curso, que se impartirá en horario de 16,30 a 20,30 horas, es conseguir que el alumno obtenga los beneficios de planificar, organizar y gestionar la realización de cualquier tipo de proyecto a través de un software especializado.  

Martes 12 de abril

  • Presentación de un proyecto en colaboración el IOBA: El Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) presentará a las 12,00 horas en la sala Gordón Ordás, un proyecto realizado en colaboración con el departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria de la Universidad de León.
  • Taller semipresencial del Plan Legio: El Plan Legio de la Universidad de León ha programado para este día un Taller Semipresencial para la elaboración de un plan de empresa que consta de cinco sesiones presenciales y 30 horas de trabajo on line. Las clases se impartirán en el Aula de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en horario de 16 a 20 horas. 
  • Curso sobre fauna exótica y salvaje: Continúa su desarrollo el curso de extensión universitaria sobre ‘Fauna exótica y salvaje’ organizado con la colaboración de AVAFES (Asociación Veterinaria para la Atención a la Fauna Exótica y Salvaje), que se está llevando a cabo en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria. A las 19,30 horas, Israel Iglesias, licenciado en Veterinaria y titular de la Clínica San Pedro, pronunciará una conferencia titulada: ‘Anestesia y cirugía en pequeños mamíferos’.
  • I Jornadas penitenciarias leonesas en la Facultad de Derecho: Entre los días 12 y 14 de abril se celebrarán en la Facultad de Derecho del Campus de Vegazana, las I Jornadas Penitenciarias Leonesas organizadas conjuntamente por el Area de Derecho Penal de la ULE y el Centro Penitenciario de Mansilla. Los módulos de respeto desde una perspectiva tratamental del sistema penitenciario será el tema central de conferencias y mesas de debate programadas. La conferencia inaugural (17,00 horas) de esta jornada, titulada ‘Finalidad de la pena privativa de libertad’, será impartida por Luis Fernández Arévalo, Fiscal de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla; a continuación (18,30 horas) se celebrará una mesa redonda sobre ‘Los módulos de respeto, un nuevo escenario en la ejecución penitenciaria: su incidencia en el sistema penitenciario nacional’.
  • Ópera abierta: Continúa la séptima edición del curso instrumental dedicado a la ópera, que ha sido organizado con el objetivo de acercar el mundo del bel canto a la comunidad universitaria, y que en esta edición lleva por título “Ópera abierta VII: De Berg a Wagner”. A las 19,30 horas en el Teatro El Albéitar, se retransmitirá, en directo a través de la red, la ópera “Cavalleria Rusticana’, de Pietro Mascagni.

Miércoles 13 de abril

  • Entrega de la norma de calidad ISO al laboratorio de instrumentales: A las 12,00 horas, en el Laboratorio de Técnicas Instrumentales (LTI) del Campus de Vegazana (frente a la Facultad de Veterinaria), José Angel Hermida, Rector de la ULE, recibirá de manos de Javier Muñoz, delegado de Aenor Castilla y León, la certificación de la Norma de Calidad UNE en ISO 9001, concedida a dicho laboratorio. La implantación en el LTI de esta norma es una antigua aspiración de la institución y con ella se constata la calidad de los ensayos y métodos analíticos que realiza el laboratorio. En el mismo acto se presentarán los tres nuevos equipos y un nuevo laboratorio para el área de cromatografía, adquiridos con fondos FEDER.
  • Ciclo de conferencias sobre el caballo y el toro bravo: El curso de extensión universitaria sobre ‘El caballo en el mundo del toro bravo’ continua sus sesiones y en esta ocasión está programada una conferencia, en la Facultad de Veterinaria a las 18,00 horas, a cargo de Marta Elena Alonso de la Varga (profesora del Departamento de Producción Animal de la ULE), sobre ‘Encastes utilizados en el rejoneo’.

Jueves 14 de abril

  • Clausura del curso sobre fauna exótica y salvaje: El curso sobre ‘Fauna exótica y salvaje’ organizado con la colaboración de AVAFES (Asociación Veterinaria para la Atención a la Fauna Exótica y Salvaje), concluye con una conferencia a cargo de Oscar Carrascosa, Técnico de Evaluación de Impacto Ambiental, sobre ‘Legislación y aplicación práctica: parques eólicos y avifauna’. Será a las 19:30 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria.

Viernes 15 de abril

  • Festividad de la Facultad de Filosofía y Letras: El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá, a las 12,00 horas, la celebración de un acto académico con motivo de la festividad del patrono del centro, San Isidoro de Sevilla. Presidirán la sesión Carlos Fernández, decano de la Facultad, y José Angel Hermida, Rector de la ULE. Tras la lectura de la memoria del curso 2009-2010, está prevista una conferencia de Gustavo Puente, profesor de Historia Contemporánea, y a continuación se procederá a la entrega de insignias y diplomas a los graduados en 2010.