Actos programados para la próxima semana en la ULE

Actividades

Sábado 30 de abril

  • Concierto benéfico de ayuda a Japón: La Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León acompañada de un coro japonés y los músicos Minako Matsuura (piano), David de la Varga (violín), Pelayo Tahoces (violoncello) y Katsunori Nishimura (percusión), ofrecerá un concierto benéfico a favor de las víctimas del terremoto de Japón. La cita será a las 20,30 horas, en el Auditorio Ciudad de León y el precio de la entrada es de 5 euros. La recaudación –para la que también se ha establecido una entrada de fila cero- será entregada a la Cruz Roja japonesa a través de la Embajada de Japón.
  • Concierto del dúo leonés The Bright en El Albéitar: El dúo leonés The Bright, integrado por Miriam Gutiérrez y Anibal Sánchez, presentará su primer trabajo discográfico ‘Soundtrack for a Winter´s Tale’ –editado con el sello Subterfuge- en el Ateneo de El Albéitar a las 21,00 horas. Las entradas (6 €) se podrán adquirir en la taquilla del Teatro a partir de una hora antes del concierto. Los miembros de la Comunidad Universitaria podrán recoger invitaciones, previa presentación del Carnet Universitario y DNI.
  • Concluye el I Clinic de baloncesto Hansi Rodríguez: Javier G de Grado, entrenador de Baloncesto León, participará a partir de las 11,00 horas, en el Pabellón Hansi Rodríguez, en la jornada de clausura del I Clinic de Baloncesto ‘Hansi Rodríguez’ organizado por la Universidad de León. ‘Defensas alternativas’ es el título de su ponencia a la que seguirá la intervención, a las 12,15 horas, de Aito García Reneses que ofrecerá una conferencia sobre ‘Ataque estructurado’.  

Martes 3 de mayo

  • Autores leoneses recuerdan con un filandón a Justo Fernández Oblanca: El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, y los autores leoneses José María Merino, Ildefonso Rodríguez, Pedro G. Trapiello, y Francisco Flecha participan en ‘El Filandón de Don Justo’ que la Facultad de Educación ha organizado para homenajear al catedrático Justo Fernández Oblanca, fallecido hace unos meses. El filandón se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Educación a las 19,00 horas.

Miércoles 4 de mayo

  • Jornada sobre entornos virtuales educativos: A las 9,30 horas, en la Facultad de Educación, tendrá lugar una jornada sobre los entornos virtuales disponibles para profesores y educadores para el desarrollo de las clases. Se trata de una novedosa propuesta formativa-interactiva, con el objetivo firme de que los profesores y alumnos puedan conocer las herramientas y adquirir pautas de cómo y para qué utilizar estas herramientas, como son los blogs, wikis y redes sociales.

Exposiciones

León

  • La Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar acogerá hasta el 14 de mayo, la exposición de Reme Remedios ‘De lo demencial a lo adorable, de lo adorable a lo demencial.Exquisiteces’ (Dibujos y pintuelas), que podrá ser visitada de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 18,30 a 20,30 horas.

Ponferrada

  • La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada acoge una muestra de fotografía, de Vicente Nieto Canedo, que podrán ser visitada desde el 4 de mayo hasta el 3 de junio, en horario de 12 a 14 y de 18,30 a 20,30 horas.