Acuerdo entre la ULE y Zardoya OTIS para la realización de prácticas empresariales y la promoción de la investigación

 José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León, y Rafael Manuel Fernández, de la empresa Zardoya Otis, han firmado en la mañana de hoy el convenio marco de colaboración entre ambas entidades, por el que se acometerán distintas actuaciones específicas en materia de de prácticas de empresa, promoción académica y cooperación en investigación y en propuestas de seminarios y cursos.

El acto se ha celebrado en el Rectorado, en presencia de la Vicerrectora de Campus, Mª Victoria Seco, del Director de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, Ramón Angel Fernández, y de diversos representantes de la empresa y de la comunidad univeristaria. El Rector ha destacado que este acuerdo “posibilitará promocionar nuestra oferta académica entre los trabajadores de una empresa como OTIS de ámbito nacional y desarrollar proyectos académicos de investigación conjuntos que faciliten el intercambio de alumnos y conocimientos técnicos”.

Gracias a esta colaboración, los alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial e Informática podrán realizar prácticas empresariales en cualquiera de los centros de trabajo de Zardoya Otis y aplicar los conocimientos adquiridos durante sus años universitarios.

Este acuerdo marco -cuyos responsables de su ejecución son Ramón Angel Fernández, director de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática y Jordi Casas, director de RR Humanos de Zardoya Otis-, se llevará a cabo en convenios específicos que se suscribirán a posteriori con los distintos departamentos, centros, institutos y profesores de la ULE.