Adjudicadas las plazas del Programa Interuniversitario de la Experiencia para el primer curso en León

El sorteo de las 75 plazas se ha llevado a cabo esta mañana, en el Paraninfo Gordón Ordás de El Albéitar, y la matrícula está abierta desde el próximo lunes. 

El Paraninfo Gordón Ordás en el edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE), ha acogido en la mañana de hoy el sorteo para adjudicar las plazas de primer curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de su sede de la capital. Se trata del tercer año en el que se realiza este procedimiento, que fue adoptado hace dos ediciones para evitar las largas esperas y colas que sufrían quienes querían acceder al programa el día en el que se abría el plazo de matrícula.

Para esta edición, y al igual que años previos, se abrió un plazo de preinscripción, en el que las personas interesadas formalizaron su solicitud en el registro de la ULE. En total fueron más de 200 las inscripciones realizadas para el sorteo.

La directora del Programa Mª Teresa Llamazares ha presidido el acto, y en primer lugar ha explicado el procedimiento que se iba a seguir para llevar a cabo la adjudicación. Seguidamente procedió a dar lectura al listado de todos los inscritos, a quienes previamente se había adjudicado un número de orden, que fue anotado en una papeleta que se mostró y después se depositó en una urna a la vista de todos los asistentes al sorteo.

A continuación ha sido un voluntario el que ha sacado la papeleta con la cifra 3996, que indicaba que quien poseyera ese número de orden y los poseedores de los 74 números siguientes no correlativos que participaban, habían ganado el derecho a formalizar la matrícula. El listado ha sido publicado en los tablones de anuncios ubicados en el Jardín de El Albéitar y en el edificio de Rectorado.

Quienes figuran en el listado podrán formalizar la matrícula entre el lunes 21 y el viernes 25 de mayo, de 9 a 14 horas en la Unidad de Extensión Universitaria (Edificio El Albéitar. Avda Facultad nº 25). Al término del plazo, si hubiera alguna plaza libre se recurriría a los siguientes nombres de la lista, a quienes se avisaría personalmente por teléfono.

En Ponferrada y Astorga, (en donde no hay sorteo y por tanto no hay que realizar preinscripción), las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar las 75 plazas de cada sede, y la matrícula será también en las mismas fechas.

Más información en el siguiente enlace