Alumnos y profesores de la Facultad de Educación colaboran en la plantación de árboles autóctonos

Alumnos y profesores de la Facultad de Educación se congregaron ayer en los alrededores de la Facultad de Educación con el fin de acometer la plantación de árboles y arbustos autóctonos en las zonas verdes. Esta iniciativa coincide con los actos de celebración de las fiestas patronales en honor a San José de Calasanz de dicha Facultad, y además se encuadra dentro del programa de plantación de especies vegetales autóctonas en el Campus de Vegazana.

El Vivero Forestal Central de la Junta de Castilla y León se ha encargado de ceder gratuitamente la distintas especies que se han plantado y cuya colocación ha sido supervisada por la Oficina Verde del Vicerrectorado de Campus, que además ha contribuido con las herramientas necesarias para la plantación. Con esta propuesta medio ambiental, la Oficina Verde —que se encargará de proporcionar los cuidados oportunos en el futuro—, pretende fomentar la implicación personal de la comunidad universitaria en la mejora del entorno, contribuyendo a lograr espacios ambientalmente más sostenibles.

Una actividad similar se realizó en el Edificio Darwin de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE a mediados del pasado mes de marzo, y tuvo un gran éxito de participación entre toda la comunidad universitaria.