Balance muy positivo de la VI edición de los 10 Km universitarios 'Drasanvi - Ciudad de León'

El Vicerrector Isidoro Martínez Martín ha destacado el magnífico ambiente y la elevada participación de una prueba cada vez más consolidada.

El Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), Isidoro Martínez Martín, ha valorado de forma muy positiva la sexta edición de la carrera ‘10 km universitarios Drasanvi Ciudad de León’, que se celebró el pasado domingo 14 de mayo. “Transcurridos unos días de la celebración de la prueba, -explicó-, es buen momento para realizar una valoración, que ha de ser necesariamente positiva, porque tanto la participación como el ambiente fueron magníficos”.

El Vicerrector del área de deportes, y por tanto responsable de la organización de la carrera, ha querido hacer público el agradecimiento por la colaboración prestada por el Ayuntamiento de León y todas las entidades e instituciones que con su apoyo han hecho posible que un año más la carrera haya constituido todo un éxito. “No quiero olvidar, -explicó-, la tarea llevada a cabo por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y todos los voluntarios que se prestaron a echar una mano en una jornada en la que los deportistas tomaron las principales calles de León”.

Mención especial han recibido las empresas y entidades patrocinadoras, comenzando por Drasanvi, de quien Isidoro Martínez destacó “la importancia de su incorporación como patrocinador principal, y su compromiso con la universidad y la ciudad de León”, así como otras que tradicionalmente vienen colaborando, caso de Chemo, Coca Cola, DKV, Divernodia, Hosteleón, Bernesga Motor, Grupo Fisioclínicas, Gimnasios Victoria, McDonalds, Armoniafilms, Ginos, y Kamariny, (que se ha sumado también este año).

“A todas hay que agradecer su aportación, -afirmó Isidoro Martínez-, y el hecho de que año tras año continúen sosteniendo con su apoyo una carrera que se ha hecho con un merecido hueco en el calendario de pruebas favoritas de los deportistas aficionados al running”

Hay que recordar que esta sexta edición contó con más de 600 participantes, que recorrieron los diez kilómetros de un trazado con salida y llegada en el campus universitario de Vegazana, en la que finalmente se impuso en la categoría masculina el campeón de España de triatlón cross Kevin Tarek Viñuela (además alumno de la ULE), con un tiempo de 33:15, con una diferencia de 31 segundos sobre Aarón Arias, (corredor que ya tiene esta prueba en su palmarés). El podio lo completó Sergio Cordero, con un tiempo de 35:55.

En categoría femenina la victoria correspondió a la atleta argentina Sofía Luna, que llegó a la línea de meta con un tiempo de 37:53. La segunda clasificada fue Tatiana González con un tiempo de 40:20, y la tercera Alba Franco con 40:32.

Clasificación General  -  Absoluta masculina  - Absoluta femenina