Buen papel del equipo de la ULE en el Campeonato Universitario de España de campo a través

Los representantes de la Universidad de León (ULE), que participaron en las pruebas del Campeonato de España Universitario de Campo a través 2011, celebradas el domingo 27 en las instalaciones deportivas de La Morgal (Oviedo), regresaron con un sabor agridulce ya que, aunque el balance ha sido positivo, se quedaron con la pena de no haber alcanzado las medallas, pese a que en dos de las categorías se concluyó en cuarto lugar.

En la categoría masculina, Roberto Alaiz Villacorta obtuvo un meritorio cuarto puesto, Eduardo Valcarce Merayo fue 10º, Guillermo García García 36º y Pablo Villa González finalizó 61º, sobre un total de 159 corredores. El equipo alcanzó el cuarto lugar, a sólo un punto de la Universidad de Málaga, que ocupó el tercer cajón del podium.

En la categoría femenina hay que destacar la baja de última hora, por lesión, de Blanca Fernández, que restó potencial al equipo. Diana Martín Hidalgo fue 2º1, Esther López de la Fuente 86º y Ana Pérez de Arenaza 94º, sobre un total de 104 corredoras. El equipo femenino fue 19º.

El Campeonato universitario contó con un total de 263 corredores, que acudieron a La Morgal en representación de 39 universidades de toda España.