Celebrada la jornada de bienvenida a los estudiantes internacionales

Son unos 130 jóvenes que han llegado a León procedentes de lugares tan lejanos como Australia, Japón, China o Canadá, aunque los grupos más numerosos están integrados por mexicanos, italianos o estadounidenses. Estudian diferentes titulaciones, pero tienen en común su deseo de conocer mejor la cultura y el idioma español, y su intención de hacerlo aquí, en León, entre ratos de estudio, visitas culturales y paseos por el Barrio Húmedo.

En la mañana de hoy, la Universidad de León les ha brindado su bienvenida, en una jornada que se ha desarrollado en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, en la que tras las palabras de José Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, han intervenido representantes de la Oficina de Relaciones Internacionales, del Centro de Idiomas, el Servicio de Deportes, la Oficina Verde, etcétera.

Permanecerán en León hasta el final de curso, y unidos a lo que llegaron en septiembre de 2011, alcanzan una cifra de cerca de 400 estudiantes extranjeros, de diferentes programas de intercambio. Algunos de estos Erasmus ya han realizado un curso intensivo de español, que les va a permitir seguir las clases con normalidad.

En las distintas charlas se les ha explicado que en la universidad cuentan con una amplia y variada oferta de actividades culturales y deportivas, que pueden disfrutar del servicio de préstamo de bicicletas, que se les puede ayudaa a encontrar alojamiento, y que también existen asociaciones de estudiantes en donde hay gente dispuesta a guiar sus primeros pasos.

Para finalizar la jornada, la universidad les ha invitado a comer en el propio Campus de Vegazana, aunque previamente han posado para la foto de familia, en lo que será con el tiempo la imagen de uno de sus primeros recuerdos de León.