Concedida la medalla de la ULE, a título póstumo, al profesor Jesús García González

La decisión se ha adoptado en el Consejo de Gobierno celebrado en la mañana de hoy, que también ha aprobado varios cursos y convenios de colaboración.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado bajo la presidencia del rector Juan Francisco García Marín, en la que se ha abordado un extenso orden del día que ha traído consigo la aprobación, entre otros asuntos, de la concesión de la Medalla de la ULE, a título póstumo, al que fuera Vicedecano de la facultad de Ciencias del Trabajo, Jesús García González, que falleció en diciembre de 2016. La reunión también ha servido para dar el visto bueno a siete cursos de extensión universitaria y a numerosos acuerdos y convenios de colaboración.

Los cursos aprobados ofrecerán formación en aspectos como el diagnóstico citológico en animales de compañía, la cirugía vascular e intervencionista, el dimensionamiento de turbinas hidroeléctricas, los simuladores de vuelo, la gestión y conservación del lobo, o la realización de audiovisual en estudio, tema que protagonizará un taller de operación de cámara en plató.

En lo referido a los convenios de colaboración, el Consejo de Gobierno ha dado su conformidad a los que vincularán a la institución académica con las universidades de Piura (Perú), Católica de la Santísima Concepción (Chile), Cuauhtémoc Plantel San Luis Potosí (México), la de Oviedo y el acuerdo específico que ampliará el que ya existe con la de Xiangtan (China).

También participarán en convenios marco la Asociación Feminista Leonesa ‘Flora Tristán’, la Asociación Leonesa de Altas Capacidades, y la Federación Leonesa de Empresarios.

Finalmente, y junto a diversos asuntos de orden interno, hay que reseñar la elección de los miembros que integrarán las diversas comisiones delegadas del propio consejo de gobierno, y la constitución de una nueva, que se ocupará de la elaboración del texto articulado alternativo de cara a la reforma del Estatuto de la ULE. 

(Fotografías de la reunión de hoy del Consejo de Gobierno de la ULE, e imagen de archivo del que fuera Vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, el profesor Jesús García González)