Conciertos en Ponferrada y León de Mercedes Gancedo y Beatriz González

La soprano y la pianista actuarán mañana martes en el Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, y el miércoles 7 en León.

El Área de Actividades Culturales de la ULE ha organizado dos recitales de Juventudes Musicales JJMM a cargo de la soprano argentina Mercedes Gancedo, que actuará acompañada al piano por Beatriz González, que se celebrarán en Ponferrada (el miércoles 6 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter), y en León (el miércoles 7 de febrero a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar).

El programa que será interpretado se titula ‘Cooking América!’, y realiza diversos viajes de ida y vuelta entre España y Latinoamérica, con canciones de C. Guastavino, E. Lecuona, A. Ginastera, J. Leon, M. Nobre, H. Villalobos y X. Montsalvatge. Se trata de obras de autores de Argentina, Cuba, Brasil, Colombia, España y Estados Unidos, para descubrir todo un mundo de influencias y préstamos a una orilla y otra del Atlántico.

El recorrido nos conducirá desde las profundidades de las pampas argentinas con sus ritmos y melodías folclóricas, pasando por Cuba a través del compositor catalán Xavier Montsalvatge, que nos mostró con maestría los ritmos latinos de esta región, para terminar con un repertorio Leonard Bernstein, uno de los maestros de los Estados Unidos más reconocidos, donde los niños y la cocina serán los protagonistas.

En ambas actuaciones la entrada será libre hasta completar el aforo. Las personas que deseen asistir podrán recoger las invitaciones en las taquillas a partir de quince minutos antes del inicio de los conciertos.