Conferencia taurina en el Colegio Mayor San Isidoro

Francisco Javier Aresti y Victoria de Lecea, vicepresidente de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, pronunció el pasado jueves 19 una conferencia en el salón de actos del Colegio Mayor San Isidoro titulada “Bilbao como modelo de organización taurina”.

En su intervención, a la que además de los colegiales asistieron numerosos aficionados, hizo una reseña histórica de la plaza de Vista Alegre de Bilbao y explicó a grandes rasgos su organización administrativa. También comentó que la actual plaza de toros de Vista Alegre fue inaugurada el 19 de junio de 1962, nueve meses y 15 días después del incendio que destruyó la plaza vieja. El arquitecto que la diseñó fue D. Luís de Gana y Hoyos con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao, la Excma. Diputación Provincial de Vizcaya y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao. Actualmente tiene un aforo de 14 781 espectadores.

Los colegiales de San Isidoro, y en su nombre el jefe de estudios, Don Juan Manuel Lomillos Pérez, hicieron entrega de unos obsequios tanto al ponente como a Fernando Álvarez Sobrado, propietario de la ganadería Valdellán, que ha organizado y patrocinado este evento cultural. Por su parte, la ganadería, representada por su mayoral, hizo entrega de otro obsequio al ponente.

Al término del acto, el ponente hizo público su agradecimiento a los organizadores y declaró que “me llevo un buen sabor de boca de esta tierra, y siento gran respeto y cariño por este Colegio Mayor de San Isidoro”.