El aeródromo de Los Oteros acogerá dos nuevos cursos de piloto de drones de la ULE

Se celebrarán a partir de septiembre en colaboración con la escuela Flybai, dirigidos a un máximo de diez alumnos cada uno.

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronaútica, y el Instituto de Automática y Fabricación de la Universidad de León (ULE), han abierto el plazo de matrícula para dos nuevos cursos de “Remotely Piloted Aircraft Systems – Piloto RPAS Drone” (Real Decreto Ley 8/2014), que se celebrarán de 1 a 28 de septiembre y de 13 de octubre a 10 de noviembre, fruto de la colaboración con la Escuela de Pilotos Drone (EPD) Flybai.

El programa de los cursos contempla una formación teórica de 60 horas, en la que se analizarán la reglamentación, conocimientos y perfomances de la aeronave, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones avanzadas y fraseología aeronáutica aplicable. Esta parte teórica incluye también un seminario para certificación de los participantes como operadores de RPAS ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

La parte práctica, que se llevará a cabo en el Aeródromo de Los Oteros, está integrada por 20 horas, en las que los alumnos tendrán ocasión de llevar a cabo despegues, traslaciones, vuelo lento, virajes, circuitos, figuras, …

Los participantes en cada curso (mínimo 5, máximo 10), recibirán la formación precisa en los conocimientos básicos de aviación que ha de tener un piloto u operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones.

Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar su matrícula en la siguiente dirección de internet.

PRIMERA ESCUELA OFICIAL AUTORIZADA DEL NORTE DE ESPAÑA

Flybai es una empresa autorizada por AESA, con sede en Bilbao (Vizcaya), dedicada a la formación aeronáutica de pilotos de avión y servicios aéreos. La web de Flibay explica que nacieron “con el fin de ser una compañía clave en el desarrollo de las actividades aeronáuticas dentro y fuera del País Vasco”. Con ese objetivo, y “conscientes del vacío aeronáutico en el norte de la península, implantamos nuestro centro de operaciones en el antiguo Seminario de Derio, junto al aeropuerto de Bilbao (Loiu), desde donde desarrollamos nuestras actividades y prestamos servicios a otras empresas del sector”.

En julio de 2015, y en colaboración con la ULE, iniciaron sus operaciones en el aeropuerto de León (La Virgen del Camino), para la formación de los cursos de ATPL (A) integrados (Piloto de Transporte de Línea Aérea).