El agregado cultural y de prensa de la Embajada de Japón visita la ULE

Kenji Maehigashi, agregado cultural y de prensa de la Embajada de Japón en España, ha visitado en la mañana de hoy la Universidad de León (ULE), en donde ha mantenido una reunión con el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, José Luis Chamosa, y la Directora del Centro de Idiomas, Marina Maquieira, al objeto de profundizar en la colaboración que mantienen ambas instituciones.

De forma periódica, representantes de la embajada visitan la universidad leonesa para conocer en detalle las diversas iniciativas que se están desarrollando, que han hecho posible la enseñanza del idioma japonés, el intercambio de estudiantes, y la celebración de jornadas sobre cultura nipona.

En el transcurso de la reunión, Maehigashi ha hecho público su agradecimiento a la sociedad española por las condolencias y las constantes muestras de solidaridad con el pueblo japonés, que se encuentra en estos momentos en una situación muy delicada, al tiempo que ha expresado su confianza en que su país sea capaz de superarla.

“Aún o tenemos datos o estadísticas fiables sobre las víctimas, -explicó-, ni conocemos cuál será la reacción de la economía japonesa. La situación es muy delicada, sobre todo por el problema que se está produciendo en las centrales nucleares”.

Risa Imamura, profesora de japonés en el Centro de Idiomas de la ULE, ha explicado que ninguno de los alumnos japoneses que estudian en León se ha visto personalmente afectado. “Tengo entendido que hay una chica que tiene la familia en la zona afectada, -comentó-, pero por suerte el tsunami no ha llegado a afectar su casa”.