El Albéitar ofrece el domingo la película de estreno 'En la playa sola de noche'

Se trata de un drama romántico del director surcoreano Hong Sang-soo, que reflexiona sobre el significado del amor y de la identidad.

En el marco de la programación que prepara el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, el domingo 11 de febrero se podrá asistir a la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película En la playa, sola de noche’ (título original ‘Bamui Haebyunaeseo Honjaaka’, Corea del Sur 2017, 101 minutos).

Se trata de una película dramática surcoreana de 2017 escrita, producida y dirigida por Hong Sang-soo, que fuue seleccionada para competir por el Oso de oro en la sección oficial del 67º Festival Internacional de Cine de Berlín. En la misma edición del festival, la protagonista de la historia la actriz Kim Min-hee ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina.

La escena con la que se inicia la película nos muestra a una mujer joven en la playa, contemplando su vida y el significado del amor y la identidad, en un film que cuenta la historia de una actriz venida a menos, que está estresada por su relación con un hombre casado en Corea. En la playa, ella se pregunta, “¿Me echa de menos como yo le echo de menos a él?”.

La crítica de cine Beatriz Martínez ha declarado que el cineasta surcoreano Hong Sang-soo está viviendo lo que denomina “un majestuoso momento creativo”, ya que es capaz de rodar tres películas en un año y “cada una de ellas casi podríamos asegurar que es mejor que la anterior”.

El estilo del director es perfectamente reconocible, porque “siempre utiliza los mismos elementos para componer piezas tan diferentes como complementarias”. Sin embargo, hay algo que diferencia a ‘En la playa sola de noche’ de todas sus demás creaciones. No es solo su carácter autobiográfico a modo de exorcismo y penitencia, sino su capacidad para sumergirse de manera emocionante, melancólica y delicada en el universo femenino a través de un personaje memorable que convierte la fragilidad en fortaleza a la hora de buscar su lugar en el mundo.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).