El atleta Sebastián Martos, estudiante de INEF de la ULE, participará en los Juegos Olímpicos 2012 de Londres

El atleta Sebastián Martos estudiante de INEF de la Universidad de León, participará finalmente en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres tras haber sido apartado del equipo olímpico español el atleta Angel Mullera por las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje. Martos ocupará el puesto de Mullera en la prueba de 3.000m obstáculos en la que figuraba como reserva hasta hoy.

Sebastián Martos obtuvo el puesto 34 en el Campeonato de Europa de Campo a Través, representando a España, celebrado en Eslovenia el pasado año, y fue recibido en diciembre de 2011 por el Rector de la ULE, José Angel Hermida, junto a los también estudiantes de la ULE y deportistas de alto nivel, Blanca Fernández y Roberto Aláiz, acompañados por el director del Area de Deportes, Alejandro Vaquera.

La próxima semana el atleta estará entrenando en León hasta el 30 de julio que viajará a Londres. Tras conocer la noticia, Martos ha señalado que se encuentra “con mucha ilusión por participar, voy a disfrutar, a aprender, a dar lo máximo y a hacerlo lo mejor posible”. Sebastián Martos tiene actualmente el título de Campeón de Europa Sub23 en 3000 obstáculos.