El campus de Ponferrada acoge hoy la inauguración de dos exposiciones

Hoy, lunes 14 de marzo, a las 12:00 horas, la Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada acogerá la inauguración de dos exposiciones de fotografía, de las artistas Laura Covarsi y Cecilia Orueta, que podrán ser visitadas hasta el próximo 8 de abril, en horario de 12 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas.

La muestra de Laura Covarsi se titula “Italia vs Italia”, y ofrece un recorrido evocador por las principales ciudades italianas, en el que la autora vuelve sobre los pasos de su bisabuelo, que en el año 1907 realizó un viaje en el que completó su formación como pintor académico, que después dio lugar a un libro titulado “Italia. Impresiones de viaje por un pintor".

“Exolio da distancia. Dos miradas a un territorio” es el título de la propuesta de Cecilia Oruetas, cuya mirada recorre el país de Consagrada, y se detiene en imágenes que reflejan el arcaísmo de los pueblos y la economía pastoril.

El acto de apertura de la exposición contará con la presencia del Director del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, César Ordóñez Pascua.