El Campus de Ponferrada acoge la II Jornada sobre 'Empleabilidad y Emprendimiento en el Sector Forestal'

Se celebrará el miércoles 7 de marzo a partir de las 17:00 horas, abierto a la participación de estudiantes, profesionales y público en general.

El Salón de Actos de la sexta planta del Edificio C. del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogerá mañana miércoles 7 de marzo, a partir de las 17:00 horas, la ‘II Jornada sobre Empleabilidad y Emprendimiento en el sector Forestal’, en la que se analizará la profesión de Ingeniero Forestal y del Medio Natural, y se debatirá en torno a las diferentes salidas profesionales que se les presentan a los titulados en estos estudios que se pueden cursar en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal.

La actividad está abierta a la participación de estudiantes, profesionales y público en general esté interesado en el tema, y se articulará en torno a una charla y mesa redonda en la que se contará con la participación de ponentes del Colegio Oficial de Ingenieros Forestales y del Servicio de Iniciativas Emprendedoras del Consejo Comarcal.

También participarán Ingenieros Forestales que se formaron en el Campus de Ponferrada y que ahora trabajan por cuenta ajena, en la administración pública o como emprendedores, en empresas forestales y del medio ambiente de nuestro entorno, que podrán transmitir sus experiencias y resolver las dudas y cuestiones que les sean planteadas.

Seguidamente se relacionan los nombres de las personas que van a participar en la ‘II Jornada sobre Empleabilidad y Emprendimiento en el sector Forestal’:

  • José Antonio Gallegos Sancho. Decano Territorial en Castilla y León del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural (COITF)
  • Carolina Mediavilla Pérez. Técnico del COITF
  • Ana Laura Fernández Marqués. Servicio de Iniciativas Emprendedoras (Consejo Comarcal de El Bierzo)
  • Cristina López Canedo. Riesco y Marcos S.L.
  • Miguel García Romero. Asociación Forestal de León (ASFOLE)
  • Roberto Núñez Santalla. Servicio Territorial de Medio Ambiente (Junta CyL).