El Campus de Ponferrada acogerá mañana un 'Desayuno Financiero para Emprendedores'

La iniciativa está dirigida a los estudiantes, ha sido organizada con la colaboración de SECOT, y comenzará a las 9:45 horas en la cafetería del campus.

La organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y la Oficina del egresado emprendedor del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) celebrarán el martes 8 de mayo una actividad denominada ‘Desayunos Financieros para emprendedores’, que se desarrollará a partir de las 9:45 horas en la Cafetería del Campus.

El objetivo es el de facilitar a los jóvenes estudiantes información sobre las herramientas de financiación a las que pueden acceder para poner en funcionamiento sus negocios. En la jornada se abordarán los diferentes ‘Instrumentos financieros y parafinancieros para emprendedores’, y se explicarán términos como 'leasing', 'renting', 'factoring' y 'confirming', también se hablará de las plataformas de 'crowdfunding' o de los capitales alternativos.

Se trata del segundo ‘Desayuno financiero’ que tiene lugar en el Campus de Ponferrada (el primero fue el pasado 24 de abril y registró gran éxito de participación). Desde Secot se explica que “este segundo desayuno tiene un gran contenido pues además de Ignacio Lagartos (ex-director general de Caja España y del ICO, y hoy voluntario de Secot), contamos con la presencia de Mireia Badia, Presidenta de Grow.ly una sociedad inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que opera en el campo del crowfunding, business angels, etcétera, y de Javier Cid que es el Director de Alentia Capital Alternativo, 'rama' financiera de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla y León a través de la cual participan en proyectos con interés regional”.

El programa de la jornada es el siguiente:

- 09:45 horas - Presentación

- 10:00 horas - ‘Leasing, renting, factoring y confirming’. Ponente: José Ignacio Lagartos. Economista. Senior de Secot.

- 10:15 horas - ‘Plataformas de financiación participativa. Crowdfundig’. Ponente: Mireia Badia. CEO de Plataforma Grow.ly de Economía colaborativa.

- 10:45 horas - Coloquio

- 11:00 horas -  ‘Capitales alternativos’. Ponente: Javier Cid. Director de Alentia Capital Alternativo. Red de inversores privados vinculados a la Asociación de Empresa Familiar de C. y León.

- 11:30 horas - Coloquio

Es importante destacar que al final se entregará a los asistentes un manual sobre emprendimiento y un resumen de las ponencias, y que la participación es gratuita, si bien es preciso formalizar la inscripción enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: leon@secot.es