El Campus de Ponferrada celebra mañana una Jornada de Puertas Abiertas para estudiantes de Secundaria

La Universidad de León (ULE) abrirá mañana, a las 9,30 horas, las puertas de sus instalaciones, (laboratorios, aulas, canchas deportivas, bibliotecas, etcétera), a centenares de jóvenes estudiantes de Educación Secundaria y Formación Profesional de la provincia, que tendrán oportunidad de conocer de cerca el Campus de Ponferrada.

Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer a los futuros estudiantes la amplia oferta formativa que la ULE pone a su disposición, al tiempo que permitirá que por espacio de unas horas, puedan “sentirse universitarios”. De esta manera, se ha programado una variada oferta de actividades que comenzará con un acto de apertura y bienvenida, a cargo de miembros del equipo de gobierno, y que irá seguida de conferencias sobre titulaciones, nuevos grados y salidas profesionales.

Los edificios del campus podrán ser visitados, bien sea en visitas guiadas o libres. Los interesados podrán entrar en las aulas y asistir a alguna clase, siempre que respeten los horarios y no se interrumpa la docencia. Especial interés tendrá para muchos jóvenes la “Simulación de selectividad”, organizada para que sea posible conocer las aulas en las que dentro de unos meses (en junio y septiembre), tendrán que afrontar ese duro trámite de las pruebas de acceso a los estudios universitarios (la antes conocida como “selectividad”, y ahora se denomina PAEU). En estas sesiones se ofrecerán también consejos y orientaciones prácticas en torno al desarrollo de las pruebas que integran dichos exámenes.