El Campus de Ponferrada se unió a la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El programa contó con la participación de profesoras e investigadoras del campus que impartieron charlas y talleres a escolares del Bierzo.

Con motivo del 'Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia', que se celebra el 11 de febrero, profesoras e investigadoras del Campus de Ponferrada impartieron charlas y talleres a escolares del Bierzo, en el marco de una programación organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la ULE.

El pasado jueves 8 de febrero se celebró el taller de Microbiología titulado 'Conociendo el mundo microscópico que nos rodea', con la participación de 33 alumnos de 6º de primaria del CEIP Campo de la Cruz. El taller, organizado por la profesora del área de Microbiología, Rosa Elena Cardoza Silva, no solo despertó su curiosidad científica, sino que promovió la igualdad de oportunidades en el campo de la ciencia.

Ese mismo día, la profesora del Campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada, impartió el taller 'Campus fugit: De viaje píxel a píxel y con inteligencia artificial’ al alumnado de bachillerato en el IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada. En la charla, Álvarez Taboada explicó su trayectoria como investigadora y su papel en la ciencia, y habló de cómo utilizar la inteligencia artificial para resolver desafíos en el sector forestal y en nuestra sociedad en general.

También el jueves 8 de febrero, tuvo lugar el taller ‘Desafío de la Ciencia en la Realidad’, organizado por la profesora del Departamento de Anatomía, Susana Martínez Flórez.

Finalmente hay que apuntar que cinco investigadoras del grupo SALBIS (SALud, Bienestar, Ingeniería y Sostenibilidad Sociosanitaria) del Campus de Ponferrada han impartido el taller titulado 'Cuerpos en equilibrio: taller de tensegridad', los días 7, 8 y 9 de febrero en los colegios Campo de la Cruz y San Antonio de Ponferrada, a escolares de 3º y 4º de primaria.

(Imágenes: Fotografías tomadas en el transcurso de las actividades que se llevaron a cabo en diferentes lugares de Ponferrada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es