El CEI Triangular E3 programa su primera 'Escuela Internacional de Verano'

Se impartirá íntegramente en inglés de 17 a 21 de julio en Valladolid, ofrece treinta plazas, y estará centrada en la investigación en economía.

El CEI Triangular-E3 y el Programa de Doctorado en Economía de la Empresa (programa conjunto de las universidades de León, Valladolid, Burgos, y Salamanca) han organizado la primera Escuela Internacional de Verano del CEI Triangular-E3, sobre Investigación en Economía de la Empresa, que será impartida íntegramente en inglés en las instalaciones de la Universidad de Valladolid. La formación, limitada a 30 plazas, se desarrollará entre el 17 y el 21 de julio de 2017. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, y concluirá el próximo 19 de mayo.

Se trata de un curso práctico orientado a cuestiones clave para el correcto desarrollo de una investigación en Economía de la Empresa, que se centrará en la identificación de errores comunes, tanto en la preparación de análisis empíricos, como en la presentación de resultados. Durante cuatro jornadas y media, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesores universitarios y otros estudiantes que comparten interés en aprender estas técnicas. El curso combinará ponencias, seminarios metodológicos, talleres de investigación y encuentros doctorales.

TENDENCIAS ACTUALES DE LA INVESTIGACIÓN

Entre otros asuntos, se analizarán las tendencias actuales en investigación en los ámbitos de gestión de proyectos o innovación en marketing de ventas, las dificultades derivadas de la recolección de datos, la redacción de artículos o conferencias y habrá también encuentros doctorales para que los propios alumnos presenten sus investigaciones.

La Escuela Internacional de Verano está dirigida a alumnos de máster o doctorado, así como profesionales interesados en investigación en administración de empresas. Los treinta participantes serán escogidos entre las solicitudes que sean presentadas, atendiendo a su currículum académico y la carta de motivación que aporten.

El CEI Triangular-E3 becará parcialmente la asistencia a algunos participantes, a quienes se financiará el desplazamiento y también el alojamiento en la residencia universitaria Reyes Católicos.

Finalmente hay que indicar que la docencia será impartida por profesores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, además de las universidades de Murcia, Vigo y Zaragoza, Aston y York (Reino Unido), Linneo (Suecia), Libre de Ámsterdam y Róterdam (Países Bajos).