El Consejo de Gobierno concede la Medalla de la Universidad, a título póstumo, a Urbano González-Santos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) se ha reunido en la mañana de hoy y entre otros asuntos ha aprobado la concesión, a título póstumo, de la Medalla de la Universidad al que fuera hasta su reciente fallecimiento Presidente del Consejo Social de la ULE, Urbano González-Santos Díaz-Caneja.

La reunión también ha servido para dar el visto bueno al reglamento de la Junta de Estudiantes, a la constitución de la Asociación de Investigación en Minería y Energía (ASIMEN), a nueve convenios de colaboración que vincularán a la ULE con diversas instituciones y entidades, a doce cursos de extensión universitaria y diez de carácter “on line”.

Finalmente hay que reseñar que el rector, José Ángel Hermida, ha facilitado los datos de matricula del curso 2011-2012 y ha dado a conocer que el consejero ha convocado a todos rectores de la comunidad para hablar del mapa de titulaciones, en cuya definición tendrá mucha importancia el número de alumnos de cada centro académico. Las negociaciones en este sentido se pospondrán hasta después de las elecciones en las universidades de Burgos y León.

El calendario escolar para el curso 2012-2013 y un convenio marco de colaboración entre la ULE han recibido también la aprobación del consejo, que ha finalizado su reunión en torno a las 13:30 horas.