El Departamento de Tecnología de los Alimentos impulsa unas Jornadas Enológicas en Onzonilla

Las sesiones analizaron los factores que influyen en las peculiaridades de los vinos blancos, rosados y tintos nacionales y registraron un gran éxito de participación en las tres localidades de este municipio donde se celebraron. 

El Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE) ha concluido con gran éxito unas Jornadas enológicas en varios pueblos del municipio de Onzonilla, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Onzonilla. Estas jornadas, realizadas en el marco del convenio entre ambas instituciones, contaron con la activa participación de un nutrido grupo de residentes locales.

El broche final de esta iniciativa tuvo lugar ayer con una sesión dinámica de aprendizaje sobre enología. Durante tres sesiones realizadas en diferentes pueblos del municipio -Onzonilla, Torneros del Bernesga y Vilecha- la profesora Montserrat González Raurich, del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, ofreció un apasionante recorrido por los vinos blancos, rosados y tintos nacionales.

En estas sesiones, la profesora González Raurich destacó los factores que influyen en las notas de cata de los vinos, subrayando la importancia de las variedades de uva, el terroir, el proceso de vinificación y el envejecimiento en la configuración de las características finales del producto. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar cómo estos elementos determinan las peculiaridades de los vinos que llegan al consumidor.

El evento, que ha despertado un gran interés entre los asistentes, ha sido un punto culminante en el calendario cultural y educativo de la localidad de Onzonilla y sus alrededores. Este tipo de actividades fomentan la educación enológica y promueven la apreciación de la cultura vitivinícola.

(FOTOGRAFÍAS: Primera: Montserrat González impartiendo la última sesión de las Jornadas Enológicas. / Las otras imágenes corresponden a los vinos tintos, rosados y blancos de las catas que se realizaron). 

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es