El embajador de Rusia inaugura las 'Jornadas de Lengua y Cultura Rusas' en el Centro de Idiomas

El Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, y el Embajador de Rusia, Alexander Kuznetsov, han inaugurado esta mañana en el Centro de Idiomas de la ULE, las Jornadas de Lengua y Cultura Rusas que se celebrarán a lo largo del mes de marzo con un programa de conferencias, películas y exposiciones. Antes de su conferencia, Kuznetsov destacó que uno de los objetivos de este Año Dual España-Rusia estriba “en potenciar las relaciones de instituciones civiles entre ambos países, así como establecer un mayor y mejor conocimiento de este país, pues admiramos la cultura española, pero el mundo empresarial ruso no conoce mucho el potencial económico de España”. En la sesión inaugural también estuvieron presentes Ilona Yavchunovskaya, Directora del Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia, y José Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales.

Con el fin de estrechar lazos sociales, económicos y culturales la Universidad de León, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales, ha organizado estas jornadas cuya relación de actividades se detalla a continuación:

El programa de conferencias y ponentes:

.- 10 de marzo/ Centro Idiomas/ 20,30 horas: Hermenegildo López, Director del Area de Relaciones Internacionales de la ULE. ‘Relaciones hispano-rusas: historia de encuentros y desencuentros’.

.- 21 de marzo/ Centro Idiomas/ 20,30 horas: Ksenia Lopátina. ‘Haciendo turismo en Rusia’.

.- 25 de marzo/ Salón Grados F. Filosofía/ 12,00 horas: José María Balcells, Catedrático de Literatura Española de la ULE. ‘Miguel Hernández en Rusia’.

.- 28 de marzo/ Centro Idiomas/ 20,30 horas: Larisa Bass. ‘Panorama económico de la Rusia actual’.

Las jornadas incluyen tres ciclos de cine: soviético, histórico y literario. Las proyecciones son:

Soviético. Comedias de Leonid Gaiday

.- 2 de marzo: ‘Operación Y y otras aventuras de Shurik’ (1965)

.- 3 de marzo: ‘La presa del Cáucaso o nuevas aventuras de Shurik’ (1967)

.- 4 de marzo: ‘El brazo de los diamantes’ (1968)

Histórico

.- 23 de marzo: ‘La estrella’ (2002) de N. Lébedev

.- 24 de marzo: ‘El destino de una persona’ (1959) de S. Bondarchuk

Literario

.- 29 de marzo: ‘La dama del perrito’ (1960) de I. Héifits

.- 31 de marzo: ‘Mi dulce y suave bestia’ (1978) de E. Lotyanu

En cuanto a las exposiciones hasta el 15 de marzo se mantendrá una exposición de fotografía sobre ‘Imágenes de la rusia actual’ en el hall del Centro de Idiomas de la ULE; y a partir del 16 y hasta el 21 de marzo, dicha muestra se trasladará a la Facultad de Filosofía y Letras.