El empresario David Álvarez, insignia de oro de la Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León ha celebrado la festividad de su patrono “San Isidro”, con un solemne acto académico que se ha desarrollado en la mañana de hoy, en el que su Director, Javier López, ha hecho entrega a David Álvarez Díez, Presidente Fundador del Grupo EULEN, de la insignia de oro del centro.

El empresario leonés se ha mostrado muy ilusionado y agradecido por este reconocimiento que se le hace 'en su casa', y ha dirigido unas palabras a los jóvenes ingenieros presentes, a quienes ha recomendado avanzar hacia sus metas “de peldaño en peldaño”. David Álvarez ha ofrecido también un consejo para alcanzar el éxito: “pensar lo no pensado y realizar lo no realizado”, actitud que ha ilustrado con un ejemplo de la gestión de Bodegas Vega Sicilia, que va a permitir multiplicar por tres los ingresos gracias a un novedoso proceso de investigación y mejora de los viñedos.

El acto, que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la ULE, José Luis Chamosa, y el Vicepresidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha dado comienzo con una conferencia sobre “Marketing, comunicación y redes sociales en el sector agroalimentario”, que ha sido pronunciada por el periodista Francisco Seva Ribadulla. A continuación se ha procedido la entrega de premios a los alumnos con mejor expediente, y se ha impuesto el escudo profesional a los 46 titulados que concluyeron sus estudios el curso 2009-2010.

En total han sido 21 ingenieros agrónomos y 25 ingenieros técnicos agrícolas (11 en la especialidad de Explotaciones Agropecuarias, 11 en Mecanización y Construcciones Rurales, y finalmente tres en Hortofruticultura y Jardinería). Curiosamente, la relación de chicos y chicas ha sido exactamente del 50% (23 titulados de cada sexo).