El equipo masculino de la ULE, Campeón de España de Baloncesto Universitario 2014.

Se impuso al equipo de la Universidad de Málaga, en un emocionante partido en el que llegó a perder por 16 puntos.

El equipo masculino de la Universidad de León (ULE) se ha alzado con el Campeonato de España Universitario, al imponerse por 67-61 al conjunto de la Universidad de Málaga, en el transcurso de un auténtico partidazo, que se ha desarrollado en la mañana de hoy en el Pabellón “Hansi Rodríguez” del Campus Universitario de la ULE, y que ha sido arbitrado por Vicente Bultó y Jorge Martínez, ambos colegiados de la ACB.

En los primeros compases fue la Universidad de Málaga la que impuso su ritmo, lo que se tradujo en una ventaja en el marcador de cinco puntos al término del primer cuarto (18-23), que continuó creciendo hasta llegar a los doce puntos que reflejaban el marcador en el ecuador del encuentro (40-28), si bien llegaron a ser 16 en el momento de máxima ventaja.

El descanso vino de maravilla al equipo entrenado por Faustino Ugidos, que experimentó un notable cambio en el tercer cuarto, en el que comenzó una espectacular remontada, que redujo la ventaja de los malacitanos, que se redujo a siete puntos (52-45), cuando aún quedaban los últimos diez minutos de la final.

El último cuarto fue un monólogo de los leoneses, que desarbolaron por completo al equipo de la Universidad de Málaga, de la mano de un estelar Javier Múgica, bien secundado en la faceta anotadora por Jaime Diéguez y Dustan Moreira. A falta de cinco minutos, la ULE aventajaba en cuatro puntos a sus rivales, diferencia que aumentó hasta el definitivo resultado final de 67-61.

Las estadísticas destacan la labor de Javier Múgica, con 21 puntos y 24 rebotes, así como el gran trabajo de Dustan Moreira (10 puntos) y de Jaime Diéguez (15 puntos), que con Diego Azores y Pablo Llamas completaron el quinteto inicial. En el equipo entrenado por Manuel Trujillo, los más acertados de cara al aro contrario fueron Javier Meras (14), Bernardo García (11) y Álvaro Guerra (11)

Junto al oro de la Universidad de León, y la plata de la de Málaga, los bronces que completaron el podio correspondieron a las universidades Católica de Murcia (UCAM) y de Gerona.

LA UNIVERSIDAD DE MURCIA GANÓ EL ORO FEMENINO

En el caso de las chicas, el oro se lo ha llevado el equipo de la UCAM, que ganó por 60-57 a la Universidad del País Vasco, en un partido también disputado en la mañana de hoy, en las mismas instalaciones del campus de la ULE. Los bronces de la modalidad femenina han ido para las universidades de Sevilla y Politécnica de Madrid.

  • El EQUIPO CAMPEÓN DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE BALONCESTO 2014 está integrado por los siguientes jugadores: Guillermo Cueto, Diego Azores, Jaime Diéguez, Francisco Sarasua, Manuel Mezo, Dustan Moreira, Álvaro Vázquez, Lautaro Labarca, Pablo Llamas, Sergio Martínez, Manuel Parada, Javier Mugica. Ha sido entrenado por el técnico Faustino Ugidos.