El martes se presenta “Las flautas de los bárbaros”, II Premio de Poesia de la ULE

El martes 24 de abril, a las 12,00 h, en el Paraninfo Gordón Ordás del Pabellón El Albéitar, tendrá lugar la presentación de la obra “Las flautas de los bárbaros”, del periodista y escritor Carlos Aganzo, que resultó ganadora del II Premio de Poesía Universidad de León. El acto contará con la presencia, además del autor premiado, del Rector de la ULE, José Angel Hermida, la Vicerrectora de Campus, Mª Victoria Seco, el director de Relaciones Institucionales de Everest, Miguel López y el poeta Adolfo Ares, que formó parte del jurado que otorgó el premio.

Desde la Editorial Everest se explica que “Las flautas de los bárbaros”, cuyo título está inspirado en unos versos de la poeta china de los siglos XI-XII Li Qingzhao, es un poemario implicado en profundidad en nuestros tiempos, desde la perspectiva del hombre de occidente que siente la cultura que heredó de los clásicos griegos, y situado en el territorio eterno del carpe diem, del disfrute del instante, de la fiesta anterior a la tragedia.

Carlos Aganzo es autor de los poemarios 'Ese lado violeta de las cosas' (1998), 'Manantiales' (2002), 'Como si yo existiera' (2008), 'La hora de los juncos' (2006), 'Caídos Ángeles' (2008) y 'Las voces encendidas' (2010), por los que ha recibido premios como el Jorge Guillén o el Jaime Siles de Biedma. También ha escrito numerosas guías y libros de viajes, y el ensayo biográfico 'Jorge Pardo, Improvisaciones'. Es miembro de la Academia de Poesía de San Juan de la Cruz de Fontiveros y copresidente y miembro fundador del Premio de la Crítica de Castilla y León. Su obra se ha traducido al italiano y al portugués. Ha sido subdirector del diario Ya y director de los rotativos La Voz de Huelva y Diario de Ávila, así como de la revista de cine Interfilms. En la actualidad dirige El Norte de Castilla.