El Palacio Conde Luna de León acoge la IV edición del Congreso de Docencia Veterinaria

La inauguración ha contado con la presencia de la Vicerrectora de investigación de la ULE, Ana Isabel Álvarez de Felipe.

El Palacio Conde Luna de León ha acogido en la mañana de hoy el acto de inauguración de la cuarta edición del Congreso de Docencia Veterinaria (VETDOC 2017), que reúne en León a más de ochenta veterinarios procedentes de toda España, que dedicarán las jornadas de hoy y mañana a abordar los retos a los que se enfrentan los profesionales de esta disciplina en el desempeño de su tarea como docentes, y su responsabilidad en la formación de los futuros veterinarios.

El acto de apertura ha sido presidido por la Vicerrectora de Investigación de la ULE, Ana Isabel Álvarez de Felipe, que ha estado acompañada por el Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Luciano Diez, la Presidenta del Comité Organizador, Marta Elena Alonso de la Varga, la Presidenta de la Asociación VETDOC, Cristina Castillo Rodríguez, y la Concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres.

Ana Isabel Álvarez ha dirigido unas palabras de bienvenida a los presentes, en las que se ha mostrado satisfecha por el hecho de que la Universidad de León acoja a destacados profesionales, en una reunión en la que se van a abordar aspectos que servirán para mejorar la formación de los veterinarios. Por su parte Margarita Torres ha comentado que la sede del congreso, el Palacio Conde Luna, es una magnífica elección por la historia que atesora entre sus muros, y ha animado a los congresistas para que aprovechen la oportunidad para visitar la exposición ‘Raíces. El legado de un Reino’, que les permitirá conocer mejor León.

A las 12:00 horas intervino el Presidente de la Conferencia de Rectores de España (CRUE), Segundo Piriz Durán, catedrático de veterinaria y rector de la Universidad de Extremadura, que pronunció una conferencia magistral titulada: ‘La Universidad española. ¿Sabemos quiénes somos y a dónde vamos?’, en la que realizó un interesante repaso por la situación actual y las perspectivas de futuro de la enseñanza superior en nuestro país. La segunda conferencia magistral, a las 17:00 horas, correrá a cargo de Ricardo Moreno Castrillo, catedrático de matemáticas, que hablará sobre: ‘¿Enseñamos, innovamos, entretenemos?’.

Para mañana viernes a las 10:00 horas está prevista una mesa redonda que analizará ‘¿Cómo adaptar las demandas de formación de los distintos sectores de la profesión veterinaria en el curricula universitario?

La asamblea general de socios, la presentación de medio centenar de comunicaciones en forma de pósteres a lo largo de las dos jornadas, y las visitas de carácter técnico a la facultad y hospital veterinario de la ULE, y también turísticas a los principales centros de interés de la ciudad, completan este congreso que será clausurado a las 21:30 horas del sábado con una cena de gala en el claustro de la Real Colegiata.