El Rector pronuncia una conferencia en la fiesta de Santo Martino de la Universidad de la Experiencia

José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León, ha pronunciado esta mañana una conferencia sobre 'Vida y matemáticas' con motivo del acto institucional solemne celebrado en el Aula Magna San Isidoro de El Albéitar, con motivo de la festividad de Santo Martino, Patrono de la Universidad de la Experiencia.

Hermida ha realizado una interesante exposición sobre la importancia de los números en todos los ámbitos de la vida diaria, empleando para ello ejemplos prácticos y de actualidad, como la naturaleza, la televisión, la recepción de información o la seguridad de las personas. Para ello se ha referido a la importancia del Teorema de Pitágoras, a los Elementos de Euclides, "segunda publicación -la primera es La Biblia- con mayor número de ediciones hechas a lo largo de la historia" destacó Hermida, y a la trascendencia de los números cero e infinito.

La sesión ha estado presidida por el Vicerrector de Relaciones Institucionales, José Luis Chamosa, y los responsables de la Universidad de la Experiencia, Aurelia Alvarez y José Ramiro Montaña. El acto concluyó con una actuación del “Coro legionense”, bajo la dirección de Svetlana Krishtopova.