El Vicerrectorado de Estudiantes convoca seis becas de residencia para deportistas de alto nivel de la ULE

El Vicerrectorado de Estudiantes ha convocado seis becas de residencia en el Colegio Mayor San Isidoro, para deportistas de alto nivel de la Universidad de León. El 50% del coste de su estancia en dicha residencias será sufragado por la institución académica y el resto por el propio alumno becado cuyos únicos requisitos que habrá de cumplir —según la convocatoria— es ser estudiante de la ULE, estar considerado como deportista de alto nivel o alto rendimiento, haberse matriculado de un mínimo de 60 créditos o de los necesarios para finalizar su titulación para el curso 2012/2013, y haber superado en el curso 2011/2012 el 50% de los créditos matriculados.

Las solicitudes han de estar dirigidas al Vicerrector de Estudiantes y Asuntos Sociales y deben presentarse antes del 4 de Octubre de 2012 en el Edificio de Servicios del Campus de Vegazana o en el Registro General de la Universidad. Las instancias presentadas serán estudiadas y valoradas por una Comisión integrada por el Vicerrector, el Director del Area de Deportes, y un representante de la Junta de Estudiantes, quienes tendrán en cuenta sobre todo el expediente académico y el nivel deportivo del solicitante. La Comisión emitirá el nombramiento de becados el 10 de octubre.

Los deportistas de alto nivel tienen esta consideración cuando figuran en la relación que elabora anualmente el Consejo Superior de Deportes con las comunidades autónomas y en colaboración con las distintas federaciones deportivas. De igual están considerados de alto nivel aquellos deportistas que obtengan valoración positiva por parte de la Comisión Técnica del Servicio de Deportes de la ULE.