Elena Fernández Fernández ha tomado posesión de su cargo como presidenta de la Junta de Estudiantes de la ULE

La nueva presidenta tiene 24 años, es natural de León y cursa sus estudios en la Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana.

La Sala de Juntas de Gerencia ha acogido en la mañana de hoy el acto de toma de posesión de Elena Fernández Fernández como nueva Presidenta de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEULE), cargo para el que resultó elegida el pasado 13 de marzo en el transcurso de un pleno que se celebró en la Sala de Conferencias de la Biblioteca San Isidoro, (Campus de Vegazana), y en el que ha sustituido a Manuel Blanco Fernández.

El acto ha sido presidido por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, el Director de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática, Ramón Ángel Fernández, (centro en el que cursa sus estudios de ingeniería mecánica la nueva presidenta), así como varios de los alumnos universitarios que integran el equipo de la renovada Junta de Estudiantes.

Elena Fernández Fernández es natural de León, tiene 24 años de edad, y tras jurar su cargo ha dirigido unas breves palabras de agradecimiento a quienes han acudido a su toma de posesión, y también ha expresado su intención de trabajar para que la Junta de Estudiantes “vaya para arriba, y que los alumnos de la ULE estén contentos con la labor que desarrollemos”.

Por su parte el Rector ha expresado su enhorabuena a la joven, a la que ha indicado que desde el rectorado se le ofrecerá todo el apoyo que precise para que su gestión al frente de la JEULE, sea beneficiosa para todos los estudiantes.

  • MÁXIMO ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

El equipo que acompañará en su mandato A Elena Fernández está formado por dos vicepresidentes (Manuel Blanco Fernández, de la Facultad de Económicas, y Alejandra Porteous Álvarez, de la Escuela de Agrícolas), una secretaria (Carolina Martínez Sevillano, de la Escuela de Ingenierías), un tesorero (Francisco Nicolás Sánchez Noya, de la Facultad de Económicas), y cuatro consejeros (Pedro Gómez García, de Filosofía y Letras; Rubén Díez Mestre, de la Escuela de Minas; Antonio Nudo Argüello, de la Facultad de Económicas, y Eva Diez Villaroel, del Campus de Ponferrada)

Hay que recordar que la JEULE es el máximo órgano de representación y coordinación de los estudiantes de la institución académica, integra a todas las delegaciones de centro y, de acuerdo con lo que expresa su reglamento, tiene la labor de canalizar las inquietudes de los alumnos para que lleguen a los órganos superiores.  

Es de carácter independiente, y su funcionamiento es democrático, y basado en la voluntad de la mayoría de sus componentes. Está integrada por tres miembros de cada centro, (en total hay trece facultades y escuelas en la ULE), elegidos por las respectivas delegaciones de alumnos, y también son miembros natos los estudiantes pertenecientes al Consejo de Gobierno.

(Fotografías: En la que encabeza la información, un momento del acto celebrado hoy, con la nueva Presidenta de la JEULE, el Rector y la Secretaria General. Abajo: De izquerda a derecha: Manuel Blanco, Carolina Martínez, Elena Fernández, y la Vicerrectora Ana Isabel García)