Emoción y tristeza en la gala de despedida de los estudiantes internacionales del segundo semestre

Los jóvenes que ha cursado sus estudios el segundo semestre del curso en la ULE, valoraron como muy positiva su estancia en León

El pasado viernes se celebró en el Aula San Isidoro del Edificio El Albéitar la ya tradicional gala de despedida de los alumnos internacionales que han cursado los estudios del segundo semestre del curso 2014-2015 en la Universidad de León (ULE). El acto fue presidido por el Rector, José Ángel Hermida, que estuvo acompañado por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, José Luis Chamosa, el Director del Área Internacional, Hermenegildo López González, y la Directora de la Unidad, Camino Gómez Santos.

Los representantes institucionales coincidieron en agradecer a los jóvenes el hecho de haber escogido la Universidad de León, y les pidieron que llevasen a sus lugares de origen el recuerdo de su estancia con satisfacción y orgullo, haciendo suyo el estribillo de la canción “todos somos de León”.

En el transcurso del acto intervinieron varios representantes de los alumnos, que recordaron divertidos numerosas anécdotas, y el cambio que habían experimentado en los meses transcurridos desde su llegada. “No conocíamos a nadie,-apuntó una de las jóvenes- y ahora al mirar a ambos lados vemos que estamos sentados rodeados de rostros amigos”.

También hubo lugar para la nostalgia y la tristeza de partir después de una experiencia en la que han tenido que aprender no solo el idioma, sino también las costumbres y los horarios de León.

Junto a referencias al Barrio Húmedo, a las fiestas universitarias o a las duras temperaturas del invierno, y aquí hubo algunos que apuntaron su satisfacción por poder conocer la nieve, también abundaron los llamamientos a mantener el contacto y a regresar de visita a León.

  • UN GRUPO INTEGRADO POR MÁS DE 20 NACIONALIDADES

Los 212 jóvenes que integraban el grupo de estudiantes internacionales del segundo semestre del curso procedían de más de 20 países de los cinco continentes. Los grupos más numerosos eran los integrados por italianos (43), mexicanos (42), estadounidenses (24) y chinos (22), pero también han estado representados países como Japón o Australia.

En total, contando los que acudieron en el primer semestre, la ULE ha recibido este curso la visita de 424 estudiantes internacionales que han tenido ocasión de mejorar su formación, y al tiempo han podido conocer mejor la cultura, costumbres, tradiciones y forma de vida de los leoneses.