En la celebración de San Isidro, Ingeniería Agraria entregó al Presidente de TRAGSA su insignia de oro

Miguel Jiménez de Córdoba y Fernández Pintado, presidente del Grupo TRAGSA, ha recibido hoy la insignia de oro de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE), en el transcurso del acto académico solemne que se ha celebrado con motivo de la festividad patronal de San Isidro.

Tras la presentación, que ha corrido a cargo del director de la ESTIA, Javier López, en la que expresado su agradecimiento por la magnífica acogida que los titulados del centro tienen en el grupo de empresas públicas de TRAGSA, ha tomado la palabra el homenajeado, que en una intervención que él mismo ha definido como “poco ortodoxa”, se ha dirigido a los alumnos a quienes pidió disculpas como miembro de una generación responsable de lo que ha definido como “despilfarro” de gran parte de los fondos europeos que llegaron a España a raíz de su incorporación a Europa en 1986.

“El principio de igualdad constituye una injusticia”

“No hemos sido capaces de educar a la juventud en la cultura del esfuerzo y el trabajo” —apuntó— “y en cambio se ha valorado mucho el principio de igualdad, que como tal constituye una injusticia”. La igualdad ha de estar en las oportunidades, explicó, “en el puesto de salida y no en la meta, en donde se ha de considerar el esfuerzo y el rigor de cada uno”.

Jiménez abogó por el valor del trabajo e hizo referencia al caso de Alemania, como ejemplo de país que ha sido capaz de superar momentos muy difíciles, frente a otros estados que no dudo en calificar como “manirrotos y despilfarradores”.

El acto, en el que también ha intervenido Javier Barrera Álvarez, (ingeniero agrónomo por la ULE), que ha pronunciado una conferencia titulada “Retos actuales y nuevos rumbos profesionales de la ingeniería agraria”, concluyó con la entrega de los premios de la Fundación Chicarro-Canseco-Banciella, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, y la imposición de la insignia-con el escudo profesional a los titulados del curso 2010-2011.