Expertos biólogos se reúnen en Vegazana para difundir la importancia de la conservación de los bancos de semillas

Los próximos días 6 y 7 de Octubre tendrá lugar la reunión científica ‘Bancos de Germoplasma: reservorios de Biodiversidad’, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, y en la que se darán cita numerosos especialistas en la conservación de recursos fitogenéticos. Esta reunión, que tratará de difundir la importancia de los bancos de germoplasma, también servirá para presentar el Banco de Semillas del Ayuntamiento de León, ubicado en el Coto Escolar.

A lo largo de dos días de reunión, se presentarán distintas ponencias relacionadas con la conservación de semillas, las estrategias actuales que existen para la conservación de especies vegetales y el funcionamiento de otros bancos de semillas de otras ciudades españolas. También se presentará el Banco de Semillas del Ayuntamiento de León, para lo cual, los asistentes visitarán las instalaciones situadas en el Coto Escolar.

La inauguración de la reunión científica tendrá lugar el próximo jueves y correrá a cargo de Marta García Pérez, subdirectora general de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Emilio Gutiérrez Fernández, alcalde del Ayuntamiento de León, José Ángel Hermida Alonso, rector de la Universidad de León, y Blanca Esther Razquin Peralta, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULe.

Esta reunión ha sido organizada por el Ayuntamiento de León, la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales y la Oficina Verde de la Universidad de León. La actividad está destinada fundamentalmente a profesionales e investigadores relacionados con la materia, a estudiantes universitarios interesados en conocer más en profundidad lo relacionado con los bancos de germoplasma y, por último, cualquier persona interesada en la materia.