Fallados los premios del concurso intergeneracional de fotografía 'Lectura y universidad'

Bajo el lema ‘conectando generaciones’, ha estado dirigido a la comunidad universitaria del Campus Triangular E3 y a todos los leoneses mayores de 60 años

El jurado del Concurso de fotografía ‘Lectura y Universidad: conectando generaciones’, ha dado a conocer el nombre de las obras y autores que han resultado premiados en las dos categorías convocadas, y que han sido seleccionadas entre cerca de un centenar de obras presentadas.

En el caso de la destinada a la participación de miembros de las tres comunidades universitarias que integran el Campus de Excelencia Triangular E3 (Burgos, León y Valladolid), el primer premio ha correspondido a María Revilla Casado por su foto titulada: ‘Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera’. El accésit le ha correspondido a ‘Proporcionalidad directa’, de Patricia González García.

En la segunda de las categorías, la destinada a personas mayores de 60 años que residan en la provincia de León, el primer premio ha correspondido a ‘La lectura en su conjunto’, de Eutiquiano Valladares García, por una imagen “en la que lo tradicional y la innovación se complementan: el hábito de la lectura de distintas maneras”.

El accésit ha sido para Rosa Algorri, que presentó una fotografía titulada ‘La cultura’, que la autora acompañó con las siguientes palabras: “Ganándose el pan, porque de la literatura se vive pero poco, y a la vez cultivando un poco la mente …. ya que el negocio anda flojo, y también reivindicando que toda pretensión de mejorar es poca. Obvio que conecta con grandes y chicos que compran castañas al abrigo de la lumbre del ‘Changai’ compañía intrépida y viajera”.

Los autores de las cuatro fotografías recibirán un smartphone que será entregado el próximo 29 de abril de 2016, fecha en la que se celebra el Día de la Lectura Universitaria, y también de la Solidaridad Intergeneracional. Finalmente hay que señalar que se realizó un sorteo de una Tablet entre todos los participantes, que correspondió a Raquel Ledo Doval, autora también de una bonita fotografía.

El jurado ha estado formado por un miembro responsable de cada entidad convocante (CEI Triangular-E3, Programa de Acercamiento Intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios, Área de Actividades Estudiantiles del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León y tULEctura), y ha resuelto teniendo en cuenta los criterios de adecuación a la temática, creatividad, originalidad y calidad, que se exponían en las bases de la convocatoria.