Firmado el acuerdo para impartir el curso de adaptación al Título de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha firmado en la mañana de hoy el acuerdo específico con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales para el desarrollo del “Curso de adaptación al grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural”. Por parte del Colegio Oficial ha suscrito el texto su decano, José Mª Jiménez Angulo, que ha acudido acompañado por el secretario, Raúl de Lacalle Santillana.

Javier López, director de la ESTIA (Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria), que ha estado presente en el acto, ha valorado este acuerdo como muy positivo, ya que en su opinión, “va a permitir que los ingenieros técnicos forestales de cualquier lugar de España puedan acceder al título de grado, y además lo van a hacer a través de este curso, centralizado en el Campus de Ponferrada”.

Este curso de adaptación que dará acceso al Título Oficial de Graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural por la ULE, es de carácter semipresencial y cuenta con un total de 48 créditos (ETCS), 12 de los cuales corresponden al trabajo de fin de grado.

El convenio hoy rubricado contempla la cifra de un máximo de 30 alumnos para cada edición y entre las asignaturas que serán impartidas se tratarán temas que van desde los “Sistemas de información geográfica” hasta la “Restauración ambiental”, pasando por materias como la “Hidrología Forestal” o “Caza, pesca y acuicultura”.