Firmado el acuerdo para la impartición de los tres grados de la rama agraria de la ESTIA

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de León, Maximino González González, han firmado en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración para la impartición de los cursos de adaptación para los tres grados de la rama agraria que se imparten en la ESTIA (Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria).

Se trata de los grados de Ingeniería Agraria, Ingeniería Agraria Agroambiental, (Campus de Vegazana, León), y el de Ingeniería Agraria Agroalimentaria (Campus de Ponferrada).

El acto ha contado con la presencia de Javier López Díez, director de la ESTIA, que ha comentado el hecho de que con la firma, “la ULE se ha convertido en la primera universidad pública de España en alcanzar un acuerdo de colaboración que hará posible acceder a estas titulaciones oficiales mediante un curso de carácter semipresencial”. Por su parte, Maximino González ha reseñado que además se trata de unos estudios “con precios públicos”, y el hecho de que “una de las facultades que da el grado es la de poder colegiarse”, con las ventajas que conlleva.