Firmado un convenio de colaboración entre la Universidad de León y el Ayuntamiento de Villaquilambre

José Ángel Hermida, Rector de la ULE, y Lázaro García Bayón, Alcalde del Ayuntamiento de Villaquilambre, han firmado hoy un convenio, que tiene por objeto estrechar la colaboración entre ambas entidades, “en aras de potenciar el acercamiento entre la comunidad universitaria y la sociedad”, al tiempo que se desea “contribuir al incremento de la práctica físico deportiva entre la juventud universitaria y la ciudadanía”.

Para cumplir los citados objetivos se ha previsto la mutua cesión de las instalaciones deportivas, que podrán ser alquiladas para el desarrollo de diversas actividades, y también la puesta en marcha de campañas de información dirigidas a la comunidad universitaria y la ciudadanía de Villaquilambre, en la que se ofrecerá información de interés para ambos colectivos.

En el transcurso del acto, el Rector ha manifestado que este acuerdo es “una cuestión de responsabilidad social, ya que lo ideal es que las instalaciones públicas estén a disposición de todos los ciudadanos”. Hermida también ha destacado que el tratamiento que la institución académica ha recibido por parte del Ayuntamiento de Villaquilambre es “como para estar muy agradecidos”.

Por su parte, el alcalde de Villaquilambre expresó el deseo que comparte con el Rector en el sentido de que con el tiempo, “la universidad salte la ronda”, y sea posible establecer algún centro de investigación, innovación, docencia o de atención a los alumnos, en los terrenos del municipio que lindan con la ULE.

El acuerdo específico hoy firmado desarrolla el Convenio Marco de Colaboración que mantienen ambas entidades en vigor, y que se remonta al 26 de noviembre de 1993.