Firmados dos convenios de colaboración con la Universidad de Washington y el Bellevue College de Seatle

El rector de la Universidad de León (ULE), José Angel Hermida, ha mantenido en la tarde de hoy un encuentro con una delegación integrada por miembros de la Universidad de Washington y el Bellevue Collage de Seatle, que ha culminado con la firma de sendos convenios de colaboración, destinados al intercambio de alumnos, que podrán cursar estudios de enfermería y aeronaútica en los prestigiosos centros de EEUU anteriormente citados. Se trabaja asimismo para que estos estudiantes tengan acceso a desarrollar sus prácticas en la empresa BOEING.

También alumnos americanos podrán complementar su formación en la Escuela de Ingeniería Aeronaútica y la Escuela Universitaria de Enfermería de la ULE, en un intercambio que se pondrá en práctica en el curso 2012-2013.

La delegación estadounidense está integrada por Antonio Sánchez, director de Relaciones Internacionales y Asuntos Económicos de la oficina del gobernador del estado de Washinton, Luis Fernando Esteban, cónsul honorario de España en el Noroeste del Pacífico, Anthony Geist, director del Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Washington, Jim Hermansos, decano de Aeronaútica y Astronáutica de la citada universidad, y Kevin McCarthy, decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y Bienestar del Bellevue Collage de Seatle.

En su visita a León, el programa contempla diversos encuentros con los responsables de varios centros de la Universidad de León, así como visitas al complejo hospitalario de León, el aeropuerto de La Virgen del Camino, la base militar de El Ferral y el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

(Imágenes: Un momento de la recepción en el Rectorado - Firma de los acuerdos con los representantes de las dos instituciones académicas estadounidenses).