Gran éxito de participación en el segundo taller de cocina saludable en el Campus

La cafetería 1 del Campus de Vegazana acogió el pasado jueves el segundo Taller de Cocina Saludable, impartido por la cocinera Anabel Antelo Urdiales, y que está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria interesados, en esta ocasión, en conocer la preparación de distintos tipos de setas en diferentes platos.

El menú que se cocinó fue el siguiente:

  1. Ensalada de Cantharellus cibarius (rebozuelo) agridulce.
  2. Risotto de Boletus edulis (hongo calabaza), Craterellus cornucopioides (trompeta de los muertos) y Cantharellus tubaeformis (angula de monte).
  3. Ganache de chocolate con crema de Boletus dulce.

Asistieron un total de 27 personas y, al término del mismo, todos los participantes degustaron el menú preparado. La programación de este Taller de Cocina Saludable se suma a las distintas iniciativas impulsadas desde el Vicerrectorado de Campus a raíz de que la Universidad de León entrara a formar parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS). Entre esas actividades destaca la puesta a disposición de la comunidad universitaria de los huertos en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria, la distribución de cestas con productos ecológicos, los cursos de cesación tabáquica y de prevención en el consumo de alcohol (en colaboración con el Ayuntamiento de León).

A lo largo del curso 2011/2012 se tiene previsto desarrollar más talleres de cocina, con la intención de fomentar hábitos de vida saludables entre los miembros de la comunidad universitaria.

Son 30 las universidades españolas pertenecientes a la REUS así como las Consejerías de Sanidad de buena parte de las Comunidades Autónomas. De forma independiente pero coordinada, cada universidad propone sus propias actividades relacionadas con la promoción de la salud que en su conjunto ha recibido el Premio Ideas 2011 que otorga el Diario Médico. Varios expertos en deporte, salud y hábitos saludables componen la comisión que lleva a cabo estas actividades en la Universidad de León a través del Vicerrectorado de Campus.