Gustavo Martín Garzo acude mañana al Club de Lectura de la ULE

El escritor debatirá con sus lectores, el jueves 9 a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro, sobre su libro ‘No ha amor en la muerte’.

Continua su desarrollo la intensa actividad programada para el curso 2017-18 por el Club de Lectura de la Universidad de León (ULE), que tiene prevista para el jueves 9 de noviembre, a las 19 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro (Campus de Vegazana), un interesante encuentro con el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo.

En el acto, abierto a la asistencia y participación de todos los lectores interesados, el escritor mantendrá un coloquio que será moderado por la profesora Natalia Álvarez Méndez, y responderá a las preguntas y dudas que le sean formuladas en torno a su libro ‘No hay amor en la muerte’, que ha constituido la segunda de las cuatro propuestas que el club ‘tULEctura’ ha realizado para el presente curso a todos sus miembros.

Hay que apuntar que, al objeto de preparar adecuadamente este encuentro con Martín Garzo, el club celebró el pasado 10 de octubre una reunión en la que se ofrecieron algunas claves para orientar la lectura de la obra. Más adelante, el 26 de octubre, los participantes mantuvieron un coloquio en el que expresaron sus ideas y sensaciones tras haber leído el libro y prepararon el encuentro con el autor que tendrá lugar mañana, con el objetivo de sacar el máximo provecho a la ocasión de conversar con él.

En el propio blog del club de lectura se pueden ver algunas de las principales conclusiones sacadas por los lectores sobre la novela que “con su marcado estilo renovador llamó la atención de muchos de los participantes, quienes vieron en ‘No hay amor en la muerte’ ciertas semejanzas con la narración de José Saramago: uso de minúsculas, discurso ininterrumpido o las rayas oblicuas que separan las frases”. Asimismo, la creación de la obra suscitó un gran interés, con cuestiones como, “¿Qué recursos estilísticos utiliza Martín Garzo para hacernos llegar el mensaje?, ¿cómo de intensa ha sido su investigación histórica?, ¿qué peso tiene la tradición en esta novela? Desde luego, el uso novedoso de la técnica literaria no dejó indiferente a nadie”.

Gustavo Martín Garzo (Valladolid, 1948) es un escritor español. Licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Psicología, es fundador de las revistas literarias ‘Un ángel más’ y ‘El signo del gorrión’. Ha colaborado con sus artículos en los medios más importantes del país y ha participado en múltiples congresos de literatura. En su trayectoria ha publicado numerosos libros de relatos y novelas, y ha obtenido importantes reconocimientos, entre los que podemos destacar el Premio Nacional de Literatura en 1993 por ‘El lenguaje de las fuentes’, el Premio Nadal en 1999 por ‘Las historias de Marta y Fernando’, o el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2003 por ‘Tres cuentos de hadas’. También ha sido en dos ocasiones (2013 y 2016) finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León.