Inaugurado el «Curso de lengua y cultura española» destinado a más de 120 alumnos extranjeros

José Luis Chamosa, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, ha dado hoy la bienvenida a los cerca de 120 alumnos que van a participar en el “Curso de preparación de lengua y cultura españolas”, que ha comenzado hoy su desarrollo en el Centro de Idiomas, y que prolongará sus sesiones hasta el próximo 22 de septiembre.

Los estudiantes extranjeros proceden de diferentes países y cursarán estudios este año en la ULE a través de diferentes programas de intercambio (Erasmus, convenios bilaterales, etcétera).

Los grupos más numerosos están integrados por alemanes, japoneses, chinos, franceses y estadounidenses. También hay estudiantes de países próximos (ingleses, portugueses, belgas, italianos, suecos, irlandeses, polacos…) y otros que proceden de lugares más lejanos como Australia, Corea o Brasil.

La apertura de las clases ha contado también con la presencia de Milka Villayandre, secretaria del Área de Enseñanza de Lengua Española, que ha explicado que junto a los conocimientos básicos del idioma, que permitirán que los jóvenes mejoren su comprensión del castellano para poder seguir después las clases con normalidad, el curso contempla también un breve repaso por diferentes aspectos de la cultura y costumbres españolas.