Inaugurado el curso de gestión energética municipal

Mª Victoria Seco, vicerrectora de Campus de la Universidad de León (ULE), ha inaugurado en la tarde de hoy el “Curso de Gestión Energética Municipal”, que ha sido organizado por la Junta de Castilla y León y el Ente Regional de la Energía (EREN), y que se va a desarrollar en el paraninfo Gordón Ordás del edificio de Rectorado a lo largo de varias jornadas que concluirán el 15 de marzo.

El acto de apertura ha contado con la presencia de la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Belén Martín-Granizo López, y el jefe del Departamento de Ahorro y Eficiencia Energética del EREN, Luís Álvarez Díez.

En su intervención, la vicerrectora ha destacado la colaboración que la ULE mantiene con el EREN, que se ha plasmado en la firma de diversos convenios que han permitido la instalación de placas solares en dependencias universitarias, la realización de auditorías energéticas, el desarrollo del plan de movilidad (con la puesta en marcha de un avanzado sistema de préstamos de bicicletas) o trabajos como el estudio de la “Huella Ecológica”, que permitió en su día el análisis de aspectos como la movilidad, energía, bienes y servicios y superficie construida en las instalaciones y edificios de la entidad académica.

Las ponencias que integran estas jornadas van a ocuparse de dar a conocer las modalidades de ahorro y eficiencia en los principales puntos de consumo, como edificios, alumbrado público o transporte. También se formará a los participantes para la correcta ejecución y desarrollo de actuaciones dirigidas a la eficiencia, la medida y la verificación de ahorros.