Inaugurado el Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia.

José Ángel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE), y Francisco José García Lorente, Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León, han presidido en la mañana de hoy la inauguración oficial de la primera edición del Máster en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia, que ha iniciado sus sesiones con la participación de 54 alumnos.

El Rector ha manifestado que estos estudios son pioneros en la comunidad de Castilla y León, y constituyen además un “ejemplo de colaboración entre la universidad y un colegio profesional”, lo que hace que tengan, en su opinión, “el éxito garantizado” para sus alumnos. Hermida también ha destacado la colaboración que, en la línea de responsabilidad social, se mantendrá con Cáritas y la Cruz Roja, y que va a permitir que las clases prácticas beneficien a colectivos que de otra manera tendrían difícil acceso a algunos tratamientos odontológicos.

El nuevo título, que se va a impartir bajo la Dirección Académica de los profesores Miguel Ángel Álvarez Edo y Mª Jesús Tuñón González, consta de 24 módulos, con una duración de 740 horas (74 créditos ECTS), repartidos durante dos años consecutivos, de enero de 2011 a diciembre de 2012.

En el primer año se abordarán desde el punto de vista teórico y preclínico, los conocimientos y habilidades para realizar diagnóstico y el plan de tratamiento secuencial y adecuado en Cirugía Bucal, Implantología y Periodoncia. En la clínica se realizarán tratamientos rehabilitadores de pacientes cuya resolución se prevea que puede ser abordada con técnicas quirúrgicas básicas.

En el segundo año, con los conocimientos y habilidades básicas e imprescindibles ya adquiridas, se abordarán técnicas quirúrgicas avanzadas, que se llevarán a la práctica en la clínica realizando la rehabilitación de pacientes con problemas complejos.