La 'Casa del Estudiante' de la Universidad de León abre de nuevo sus puertas

Tras el cierre motivado por las vacaciones de verano, y en espera de que la reparación del tejado del edificio El Albéitar permita ampliar sus instalaciones.

La ‘Casa del Estudiante’ de la Universidad de León (ULE) ha abierto esta mañana sus puertas tras las vacaciones de verano, y de nuevo pone a disposición de los estudiantes 250 puestos de estudio repartidos en las cinco aulas que se encuentran ubicadas en el edificio El Albéitar.

Hay que recordar que las instalaciones permanecieron cerradas durante cuatro años como consecuencia de las medidas de ahorro que se pusieron en marcha ante los recortes presupuestarios en materia de educación. El pasado 20 de mayo el nuevo equipo de gobierno salido de las elecciones al rectorado decidió volver a abrir la Casa del Estudiante, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los alumnos, que solicitaban su reapertura para poder disponer en el centro de León de un lugar de encuentro, intercambio de apuntes y estudio.

La reapertura de las cinco aulas requirió la limpieza y reparación de pequeños desperfectos en paredes y techos, así como una mano de pintura, una buena limpieza, la sustitución de las bombillas fundidas, y un ‘repaso general’ por todos los equipamientos (servicios, sillas y mesas, persianas, etcétera).

BALANCE POSITIVO DE LOS PRIMEROS DOS MESES DE FUNCIONAMIENTO

Hasta la pausa motivada por las vacaciones estivales, en los dos meses que permaneció abierta la Casa del Estudiante fue utilizada por numerosos alumnos, que se mostraron satisfechos con la medida, que puso a su alcance un punto de encuentro, con wifi, salas de estudio, máquinas de refrescos, aperitivos y café, etcétera.

A partir de hoy las instalaciones permanecerán abiertas inicialmente de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas, si bien es previsible que a medida que avance el curso, y especialmente en periodos de exámenes, estos horarios se puedan ver ampliados.

El pasado 26 de agosto el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) recogió la adjudicación a la empresa ARCOR S.L. de las obras de reparación de cubiertas y tejado del edificio que acoge el Pabellón de Gobierno y El Albéitar, por un importe de 398.000 euros. Estas obras permitirán solucionar los problemas de goteras y humedades y harán posible acondicionar la planta superior de la Casa del Estudiante, que de esta manera podrá ampliar su oferta de espacios y plazas de estudio.