La Consejería de Educación destina 700.000 euros para los Erasmus universitarios de Castilla y León

Los estudiantes de la Universidad de León se podrán beneficiar de ayudas económicas que servirán de complemento a las otorgadas por el Ministerio de Educación.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha dado a conocer las ayudas económicas, por un importe total de 700.000 euros, que va a destinar a complementar las otorgadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el Programa Erasmus + de la Unión Europea.

Se trata de unas ayudas que van dirigidas a los universitarios de Castilla y León, por lo que podrán acceder a ellas los alumnos de la Universidad de León (ULE) que estén cursando estudios oficiales de educación superior de grado, máster o doctorado, y sean beneficiarios de una beca Erasmus+ del MECD, de movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior, con fines de estudio, con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el curso académico 2017-2018.

  • PARA ESTANCIAS DE ENTRE TRES Y DOCE MESES

Estas ayudas irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado, por una duración mínima de tres meses y máxima de doce, por ciclo de estudios.

Quienes estén interesados en optar a estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la administración de Castilla y León, y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 8 de enero de 2018.

Hay que destacar que las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad.