La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas se reúne en León.

(Fotografía: Alberto Martín, Presidente de la JeULE)

La Universidad de León (ULE) acoge este fin de semana una reunión de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), en la que está prevista la participación de una veintena de miembros. En las asambleas programadas, se debatirán asuntos internos y se abordarán los temas que, en palabras de la organización, “traen de cabeza a los estudiantes universitarios”.

Los participantes tienen el objetivo de aprobar un informe que será después elevado al Ministerio de Educación, en el que se rebatirán ciertos aspectos del que definen como “polémico informe de expertos”, y expondrán su opinión sobre las posibles mejoras para el Sistema Universitario Público Español (SUPE).

Alberto Martín, Presidente de la Junta de Estudiantes de la ULE, ha valorado “la buena disposición de los representantes a contestar formalmente al ministro en sus ataques directos a la educación pública”. Martín añadió que “las medidas tomadas por este ministro en materia educativa han logrado unir a los estudiantes de las diferentes universidades, que se van a organizar de cara a posibles reacciones de protesta”.

De cara al encuentro programado para este fin de semana en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado, Martín ha explicado que “acoger en la ULE una reunión de esta asociación nacional demuestra el compromiso que tenemos desde la Junta de Estudiantes de participar activamente en los distintos foros en los que se cuente con la opinión de los estudiantes, y en los cuales trasladamos las inquietudes que vemos en nuestros propios compañeros”.