La Escuela de Ingenierías ha acogido hoy la II Jornada de la "Cátedra Telefónica" de la ULE.

El Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías ha acogido en la mañana de hoy la segunda Jornada de la Cátedra Telefónica Universidad de León, bajo el título: “TIC aplicadas al envejecimiento”. La inauguración se ha desarrollado a las 10:00 horas, y ha corrido a cargo del Rector, José Ángel Hermida, que ha estado acompañado por el Alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el Director de la Cátedra, Vicente Matellán Olivera.

El objetivo de esta convocatoria ha sido el de divulgar las actividades desarrolladas por la cátedra durante el año 2012.

La jornada ha comenzado con dos presentaciones. En primer lugar se han dado a conocer los “Cuadernos de la Cátedra”, que recogen los resultados de los proyectos de investigación en desarrollo, como es el caso del que trabaja en la interacción ‘háptica’ para la rehabilitación, o el que se está ocupando de la aplicación de la ‘realidad aumentada’ para interacción.

Seguidamente, Telefónica ha dado a conocer sus líneas de apoyo al emprendimiento: Wayra, Talentum y de emprendimiento social como UEIA, tema éste que ha protagonizado una mesa redonda en torno al “emprendimiento social vs. emprendimiento tradicional”.

COMUNICACIÓN CON LOS PACIENTES:

El Doctor Sánchez Martos, Catedrático de educación para la salud de la Universidad Complutense de Madrid, y responsable de diversos programas de divulgación sobre la salud, ha impartido una conferencia sobre la importancia de la comunicación con los pacientes.

La jornada, que ha contado con la presencia de numeroso público, ha finalizado con la resoución de la convocatoria de proyectos 2012 de la cátedra, y el anuncio de una convocatoria de proyectos para el “Laboratorio de Emprendimeinto Social”, una iniciativa conjunta del cluster de innovación social de la red de Cátedras Telefónica.