La Escuela de Trabajo Social acoge unas jornadas sobre pobreza y desarrollo en España

Una conferencia de Sebastián Mora, secretario general de Cáritas España, sobre “Pobreza y desarrollo en España 2011”, inaugurará el lunes 26 la décima edición de las jornadas sobre humanismo y universidad que han sido organizadas por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de León (ULE), bajo el lema “Desarrollo social, energías y pobrezas renovables” y que se van a desarrollar en las instalaciones del centro los días 26, 27 y 28 de marzo.

El objetivo que se persigue es el de reforzar la formación de los estudiantes, profesionales, organizaciones y de cualquier persona que esté interesada en el ámbito de la acción social. Para ello se van a tratar aspectos actualizados sobre la realidad de la crisis y la manera en que afecta a las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad.

Varias charlas y talleres integran el programa de la presente edición, con especial atención a dos dimensiones:

  • La mirada local a la situación de España.
  • La mirada global con atención a la situación mundial y cómo afecta a los países más vulnerables, de acuerdo con los últimos informes sobre el desarrollo humano.

Desde la organización se explica que “el itinerario de nuestra reflexión e inquietud abarca el conocimiento y sensibilización de la realidad de los derechos humanos de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, en aspectos como la carencia, la precariedad, la inseguridad, la angustia y las esperanzas de los seres humanos”.